Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Adaptación, la constante en el periodismo: Ismael Nafría

Adaptación, la constante en el periodismo: Ismael Nafría

Perla Blas, en Guadalajara.- Innovación y adaptación es la constante, “sin perder de vista nuestra misión, que al final es, ayudar a entender el mundo”, así considera Ismael Nafría que es el ritmo que mantendrá la industria del periodismo. 

El periodista español y autor del libro “La Reinvención del New York Times” considera que existen dos grandes retos en el ejercicio periodístico: en primer lugar, adaptar el modelo de negocio modificando las vías de ingreso y la apuesta, en el futuro inmediato, debe ser por los usuarios y no por los anunciantes; y en segundo, saber cómo llegar a las audiencias que consumen información en distintas plataformas.

Durante su participación  en el último panel de TV Morfosis “Nuevos paradigmas  en el periodismo” dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 31), expresó que frente al periodismo móvil participativo y ciudadano, la rapidez no siempre aporta valor en la producción de contenidos, y además expresó que:

“Decir que existe el periodismo ciudadano es como asegurar que hay médicos ciudadanos”, dijo en tono sarcástico, al referir que no considera un paradigma para el ejercicio periodístico el llamado periodismo ciudadano, ya que asegura, el trabajo del periodista siempre será indispensable.

En cuanto a su experiencia investigando los cambios que tuvo que realizar el periódico The New York Time, destacó que siempre han mantenido firme su lema de brindar contenidos de calidad, pese a los cambios tecnológicos, su capacidad de reinventarse y de adaptar su modelo de negocio. 

Respecto a esto, compartió que, dentro de los hallazgos, de cada diez dólares que entran al periódico, 6.4 son de suscripciones y el resto de la publicidad. Cuentan con 2 millones de suscriptores en su versión digital y le apuestan al trabajo colaborativo internamente.

Para Nafría, no hay necesidad de rebuscar nuevas formas de hacer periodismo. “La fórmula es sencilla: si no le das a tu audiencia lo que pide, te van a dejar, punto”. Contar historias relevantes y útiles siempre tendrá que ser la prioridad incluso ante los cambios que exige la tecnología.

El libro “La reinvención de The New York Times” se puede descargar gratis en: http://www.ismaelnafria.com/

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Perla Blas, en Guadalajara.- Innovación y adaptación es la constante, “sin perder de vista nuestra misión, que al final es, ayudar a entender el mundo”, así considera Ismael Nafría que es el ritmo que mantendrá la industria del periodismo.  El periodista español y autor del libro “La Reinvención del New York Times” considera que existen dos grandes retos en el ejercicio periodístico: en primer lugar, adaptar el modelo de negocio modificando las vías de ingreso y la apuesta, en el futuro inmediato, debe ser por los usuarios y no por los anunciantes; y en segundo, saber cómo llegar a las audiencias que consumen información en distintas plataformas. Durante su participación  en el último panel de TV Morfosis “Nuevos paradigmas  en el periodismo” dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 31), expresó que frente al periodismo móvil participativo y ciudadano, la rapidez no siempre aporta valor en la producción de contenidos, y además expresó que: “Decir que existe el periodismo ciudadano es como asegurar que hay médicos ciudadanos”, dijo en tono sarcástico, al referir que no considera un paradigma para el ejercicio periodístico el llamado periodismo ciudadano, ya que asegura, el trabajo del periodista siempre será indispensable. En cuanto a su experiencia investigando los cambios que tuvo que realizar el periódico The New York Time, destacó que siempre han mantenido firme su lema de brindar contenidos de calidad, pese a los cambios tecnológicos, su capacidad de reinventarse y de adaptar su modelo de negocio.  Respecto a esto, compartió que, dentro de los hallazgos, de cada diez dólares que entran al periódico, 6.4 son de suscripciones y el resto de la publicidad. Cuentan con 2 millones de suscriptores en su versión digital y le apuestan al trabajo colaborativo internamente. Para Nafría, no hay necesidad de rebuscar nuevas formas de hacer periodismo. “La fórmula es sencilla: si no le das a tu audiencia lo que pide, te van a dejar, punto”. Contar historias relevantes y útiles siempre tendrá que ser la prioridad incluso ante los cambios que exige la tecnología. El libro “La reinvención de The New York Times” se puede descargar gratis en: http://www.ismaelnafria.com/ Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!