Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Huelguistas de La Jornada demandan alto a la hostilidad

Huelguistas de La Jornada demandan alto a la hostilidad

 

Los trabajadores del Sitrajor se fueron a la huelga el 5 de julio, en lo que llamaron una lucha en defensa de su Contrato Colectivo, para evitar afectaciones en sus salarios y prestaciones. Después de cuatro días de paro se reiniciaron las negociaciones “con la promesa de que no habría despidos y que se buscaría un clima fraterno para reanudar labores”, señala el comunicado.

Sin embargo, a principios de agosto fueron despedidos la secretaria general Judith Calderón y su secretario de Organización y Propaganda, Leonardo Mondragón, mismos que este miércoles encabezaron un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde se inconformaron por la criminalización sindical y demandaron la reinstalación de los otros seis trabajadores cesados el 4 de septiembre, simpatizantes del movimiento huelguista y quienes ya llevaban entre 20 y 30 años de labor en el impreso.

La dirigente sindical Judith Calderón hizo un llamado a iniciar trabajos de apoyo mediante el envío de cartas al Correo Ilustrado de La Jornada. “¿Por qué al cumplir 33 años del diario se atenta contra sus trabajadores o dilapida sus principios?”.

Con información del semanario Proceso

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Los trabajadores del Sitrajor se fueron a la huelga el 5 de julio, en lo que llamaron una lucha en defensa de su Contrato Colectivo, para evitar afectaciones en sus salarios y prestaciones. Después de cuatro días de paro se reiniciaron las negociaciones “con la promesa de que no habría despidos y que se buscaría un clima fraterno para reanudar labores”, señala el comunicado. Sin embargo, a principios de agosto fueron despedidos la secretaria general Judith Calderón y su secretario de Organización y Propaganda, Leonardo Mondragón, mismos que este miércoles encabezaron un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde se inconformaron por la criminalización sindical y demandaron la reinstalación de los otros seis trabajadores cesados el 4 de septiembre, simpatizantes del movimiento huelguista y quienes ya llevaban entre 20 y 30 años de labor en el impreso. La dirigente sindical Judith Calderón hizo un llamado a iniciar trabajos de apoyo mediante el envío de cartas al Correo Ilustrado de La Jornada. “¿Por qué al cumplir 33 años del diario se atenta contra sus trabajadores o dilapida sus principios?”. Con información del semanario Proceso Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!