Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Muere el periodista y columnista Jaime Avilés Iturbe

Muere el periodista y columnista Jaime Avilés Iturbe

periodista 1La mañana de este martes, murió el periodista y columnista de La Jornada, Uno más Uno y Proceso,  Jaime Avilés, a los 63 años de edad, en la Ciudad de México, víctima de cáncer.

Avilés, una vida dedicada al periodismo y al análisis de las condiciones políticas y sociales que aquejaban al país.

En sus últimos años editó la revista electrónica Polemón, en la que él mismo publicó en semanas recientes testimonios sobre el curso de su propia enfermedad.

Carmen Aristegui, citó en su noticiero, “su pluma era fantástica, con una estupenda carga literaria”.

Elena Poniatowska escribió para hacer sus crónicas, “Jaime sabía moverse en los cinturones de miseria y en el hacinamiento de los miserables”.

En 1979, Avilés fue corresponsal de guerra en Nicaragua; en 1983, cubrió la invasión militar estadunidense en la isla caribeña de Granada y cubrió el alzamiento zapatista en 1994.

Publicó los libros de crónicas La Rebelión de los maniquíes y Los manicomios del poder. Participó en la antología de crónica mexicana A ustedes les consta, compilada por Carlos Monsiváis. En 2012 publicó AMLO: vida privada de un hombre público, un acercamiento al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, en cuyo movimiento participó Avilés, después de una larga militancia dentro de la izquierda.

En la Enciclopedia de la Literatura en México, es presentado como “dramaturgo, periodista, narrador y cronista. Ha sido marinero, actor de carpa, activista político y criador de conejos”.

Está previsto su velatorio desde las 13:00 horas de este martes en la Funeraria J. García López, Miguel Ángel de Quevedo  483, en la colonia Romero Terreros, Coyoacán.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar La mañana de este martes, murió el periodista y columnista de La Jornada, Uno más Uno y Proceso,  Jaime Avilés, a los 63 años de edad, en la Ciudad de México, víctima de cáncer. Avilés, una vida dedicada al periodismo y al análisis de las condiciones políticas y sociales que aquejaban al país. En sus últimos años editó la revista electrónica Polemón, en la que él mismo publicó en semanas recientes testimonios sobre el curso de su propia enfermedad. Carmen Aristegui, citó en su noticiero, “su pluma era fantástica, con una estupenda carga literaria”. Elena Poniatowska escribió para hacer sus crónicas, “Jaime sabía moverse en los cinturones de miseria y en el hacinamiento de los miserables”. En 1979, Avilés fue corresponsal de guerra en Nicaragua; en 1983, cubrió la invasión militar estadunidense en la isla caribeña de Granada y cubrió el alzamiento zapatista en 1994. Publicó los libros de crónicas La Rebelión de los maniquíes y Los manicomios del poder. Participó en la antología de crónica mexicana A ustedes les consta, compilada por Carlos Monsiváis. En 2012 publicó AMLO: vida privada de un hombre público, un acercamiento al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, en cuyo movimiento participó Avilés, después de una larga militancia dentro de la izquierda. En la Enciclopedia de la Literatura en México, es presentado como “dramaturgo, periodista, narrador y cronista. Ha sido marinero, actor de carpa, activista político y criador de conejos”. Está previsto su velatorio desde las 13:00 horas de este martes en la Funeraria J. García López, Miguel Ángel de Quevedo  483, en la colonia Romero Terreros, Coyoacán. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!