Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Página 12 denuncia ataques del gobierno argentino a la libertad de expresión

Página 12 denuncia ataques del gobierno argentino a la libertad de expresión

página 12

¿Cómo terminar con aerolíneas? Así tituló la edición impresa de Página 12 donde denunció censura y ataques a la libertad de expresión por parte del gobierno argentino del presidente Mauricio Macri. En su portada explicó que ese medio no llegará a muchos destinos del interior del país porque la dirección de Aerolíneas Argentinas prohibió transportar al matutino para ser distribuido por todo el país.

El rotativo argentino señaló que funcionarios del gobierno derechista Cambiemos “alegaron una discrepancia que mantiene con el diario desde que decidió unilateralmente ignorar un acuerdo de 20 años y eliminar a este medio de los que se entregan a los pasajeros en su viaje”. El periódico nacional La Jornada ilustró dicha noticia recordando que desde diciembre de 2015, el gobierno de Macri emprendió una persecución política dejando a más de 2 mil 500 periodistas, despedidos de los medios estatales y a otra cantidad que trabajaban en centenares en radios y televisoras comunitarias, las cuales tuvieron su origen en la Ley de Medios Audiovisuales para democratización de la información y la cual fue anulada por el gobierno actual, constituyendo una grave violación a la independencia verdadera del periodismo, calificó La Jornada.

pagina 12Página 12 ha denunciado la problemática de las aerolíneas en el país argentino, exponiendo el caso de Aerolíneas Argentinas (AA), la cual ha perdido toda prioridad o ventaja estratégica en los planes oficiales, ya que Macri ha anunciado el traslado de los vuelos regionales al Aeropuerto Internacional Ezeiza, por lo que el aeroparque metropolitano quedará exclusivamente dedicado a vuelos de cabotaje y de conexión con Uruguay; además a AA, se le ha venido quitando mercados permitiendo que compañías extranjeras lleven a cabo vuelos regionales e internacionales, muchas de ellas sin regulación.

Esta persecución a la prensa se ha traducido también en el fortalecimiento del llamado “el nuevo gigante de las comunicaciones” el grupo Clarín, el cual ha recibido favoritismos de Mauricio Macri con una cantidad de acciones que superan los 11 mil millones de dólares, convirtiéndolo así en un monopolio mediático que controla el 42 por ciento de la televisión fija, 34 por ciento de la telefonía móvil, 56 por ciento de las conexiones a internet, entre otros sectores. La Jornada puntualiza que por estas razones se debe calificar de gravedad el hecho de que se impida llegar a lugares aislados informativamente al interior del país, pues además el rotativo es un medio conocido y respectado a nivel mundial.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar ¿Cómo terminar con aerolíneas? Así tituló la edición impresa de Página 12 donde denunció censura y ataques a la libertad de expresión por parte del gobierno argentino del presidente Mauricio Macri. En su portada explicó que ese medio no llegará a muchos destinos del interior del país porque la dirección de Aerolíneas Argentinas prohibió transportar al matutino para ser distribuido por todo el país. El rotativo argentino señaló que funcionarios del gobierno derechista Cambiemos “alegaron una discrepancia que mantiene con el diario desde que decidió unilateralmente ignorar un acuerdo de 20 años y eliminar a este medio de los que se entregan a los pasajeros en su viaje”. El periódico nacional La Jornada ilustró dicha noticia recordando que desde diciembre de 2015, el gobierno de Macri emprendió una persecución política dejando a más de 2 mil 500 periodistas, despedidos de los medios estatales y a otra cantidad que trabajaban en centenares en radios y televisoras comunitarias, las cuales tuvieron su origen en la Ley de Medios Audiovisuales para democratización de la información y la cual fue anulada por el gobierno actual, constituyendo una grave violación a la independencia verdadera del periodismo, calificó La Jornada. Página 12 ha denunciado la problemática de las aerolíneas en el país argentino, exponiendo el caso de Aerolíneas Argentinas (AA), la cual ha perdido toda prioridad o ventaja estratégica en los planes oficiales, ya que Macri ha anunciado el traslado de los vuelos regionales al Aeropuerto Internacional Ezeiza, por lo que el aeroparque metropolitano quedará exclusivamente dedicado a vuelos de cabotaje y de conexión con Uruguay; además a AA, se le ha venido quitando mercados permitiendo que compañías extranjeras lleven a cabo vuelos regionales e internacionales, muchas de ellas sin regulación. Esta persecución a la prensa se ha traducido también en el fortalecimiento del llamado “el nuevo gigante de las comunicaciones” el grupo Clarín, el cual ha recibido favoritismos de Mauricio Macri con una cantidad de acciones que superan los 11 mil millones de dólares, convirtiéndolo así en un monopolio mediático que controla el 42 por ciento de la televisión fija, 34 por ciento de la telefonía móvil, 56 por ciento de las conexiones a internet, entre otros sectores. La Jornada puntualiza que por estas razones se debe calificar de gravedad el hecho de que se impida llegar a lugares aislados informativamente al interior del país, pues además el rotativo es un medio conocido y respectado a nivel mundial. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!