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Contraproducente campaña de El Universal contra Ricardo Anaya

Contraproducente campaña de El Universal contra Ricardo Anaya

 

Ante la campaña de El Universal contra Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el promocional donde alude al medio sí tiene cobertura legal y hace referencia a un asunto de interés público que se ha debatido en algunos medios de comunicación. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares en contra del spot donde Anaya Cortés refiere el diferendo que mantiene con el periódico.

Los consejeros de la Comisión, por unanimidad, concluyeron que no hay calumnia en contra del diario, como asegura El Universal. A propósito del presunto uso indebido de la marca del diario por parte del panista, argumentaron que no es competencia del INE emitir una resolución al respecto. De igual forma, el órgano electoral tampoco tiene atribuciones para otorgar a una persona moral acceso a tiempos del Estado para ejercer un derecho de réplica.

El Universal había interpuesto una queja ante el INE en contra del spot del PAN, donde Ricardo Anaya asegura que un juez le dio la razón en el litigio que mantiene con el diario tras una serie de publicaciones sobre su situación patrimonial. En el video, Anaya dice que “hoy quedó demostrado que se trata de una vulgar mentira ya que un juez federal revisó la pruebas y me dio la razón”. Por su parte, el diario acusó una presunta promoción ilegal con cargo al erario, además de un supuesto mal uso de su marca registrada para emitir calumnias en su contra. Ante la campaña mediática contra el panista y los fallos a favor del político, El Universal insiste que tiene pruebas para acreditar sus dichos.

La guerra mediática entre ese rotativo y Anaya inició el 23 de agosto, con la publicación en primera plana del supuesto enriquecimiento de la familia Anaya en los últimos 14 años. El 10 de octubre Anaya denunció en un programa de radio que al diario le había dedicado 22 primeras planas sin fundamento y de corte negativo, lo que cuestionó el nivel de objetividad del periódico.

En ese contexto mediante su cuenta de Twitter, el senador panista y opositor de Anaya, Javier Lozano, rechazó que la información difundida por El Universal haya sido una mentira y explicó que la sentencia del juez no lo exonera respecto de su situación patrimonial.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ante la campaña de El Universal contra Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el promocional donde alude al medio sí tiene cobertura legal y hace referencia a un asunto de interés público que se ha debatido en algunos medios de comunicación. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares en contra del spot donde Anaya Cortés refiere el diferendo que mantiene con el periódico. Los consejeros de la Comisión, por unanimidad, concluyeron que no hay calumnia en contra del diario, como asegura El Universal. A propósito del presunto uso indebido de la marca del diario por parte del panista, argumentaron que no es competencia del INE emitir una resolución al respecto. De igual forma, el órgano electoral tampoco tiene atribuciones para otorgar a una persona moral acceso a tiempos del Estado para ejercer un derecho de réplica. El Universal había interpuesto una queja ante el INE en contra del spot del PAN, donde Ricardo Anaya asegura que un juez le dio la razón en el litigio que mantiene con el diario tras una serie de publicaciones sobre su situación patrimonial. En el video, Anaya dice que “hoy quedó demostrado que se trata de una vulgar mentira ya que un juez federal revisó la pruebas y me dio la razón”. Por su parte, el diario acusó una presunta promoción ilegal con cargo al erario, además de un supuesto mal uso de su marca registrada para emitir calumnias en su contra. Ante la campaña mediática contra el panista y los fallos a favor del político, El Universal insiste que tiene pruebas para acreditar sus dichos. La guerra mediática entre ese rotativo y Anaya inició el 23 de agosto, con la publicación en primera plana del supuesto enriquecimiento de la familia Anaya en los últimos 14 años. El 10 de octubre Anaya denunció en un programa de radio que al diario le había dedicado 22 primeras planas sin fundamento y de corte negativo, lo que cuestionó el nivel de objetividad del periódico. En ese contexto mediante su cuenta de Twitter, el senador panista y opositor de Anaya, Javier Lozano, rechazó que la información difundida por El Universal haya sido una mentira y explicó que la sentencia del juez no lo exonera respecto de su situación patrimonial. Reproduce la nota

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