Sondeo Semanal

¿Televisa debería aplicar la estrategia de Carlos Slim para vender sus activos y dejar de ser agente económico preponderante?
 

 

Cartón

              Tv bullying           

 

 

 

Sitios de interés












 


 

Contador

Clics de vista de contenido : 6562385
Presenta la SSP a secuestradores de periodistas PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 05 de Agosto de 2010 14:12

La Secretaría de Seguridad Pública federal presentó este jueves ante la prensa a tres hombres señalados como integrantes del comando que secuestró el pasado 26 de julio a varios periodistas en Torreón, Coahuila.

 

Los plagiarios fueron capturados la víspera en Gómez Palacio, Durango, y responden a los nombres de Jesús Antonio Villa Nevarez, de 25 años de edad; Gilberto Cervantes Pinto (33), y Oscar Manuel Gutiérrez Gómez (23), informó el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas.

 

Según el oficial, Villa Nevarez, alias “El Yesi” y originario de Rodeo, Durango, organizaba la logística de una banda de operadores del cártel del Pacífico para el control y venta de droga en los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, entre otros.

 

Cervantes Pinto, “El Gil” y oriundo de Torreón, era el segundo a cargo del grupo y responsable del pago de nómina de esta estructura criminal, así como de realizar acciones operativas, homicidios y secuestros en Durango; mientras Gutiérrez Gómez, de Culiacán, Sinaloa, se encargaba de vigilar a las víctimas durante su cautiverio.

 

El general Rosas refirió que de acuerdo con lo señalado por los detenidos, el móvil del secuestro de los periodistas fue lograr la difusión de sus mensajes a través de los medios de comunicación, para denunciar una supuesta corrupción de autoridades locales a favor de los grupos antagónicos.

 

Precisó que al intentar huir de la operación policiaca se originó un enfrentamiento en el que resultó herido el señalado como el líder de esa banda, Jesús Antonio Villa Nevarez, alias “El Yesi”, quien incluso fue presentado en una silla de ruedas.

 

Reportó que al momento de su detención los detenidos estaban en posesión de una maleta con una cámara de video y micrófono propiedad de los reporteros secuestrados; así como diversos documentos.

 

También se les aseguró un vehículo Mazda, con placas de Durango, tres motocicletas, tres armas cortas, tres teléfonos celulares, un par de esposas y dos credenciales de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Los camarógrafos Javier Canales Fernández, de la empresa Multimedios Laguna, y Alejandro Hernández Pacheco, de Televisa Torreón, fueron rescatados por la Policía Federal, la madrugada del sábado 31 de julio, después de permanecer cinco días secuestrados.

 

Días antes fueron liberados Héctor Gordoa Márquez, reportero de Punto de Partida de Televisa (el jueves 29 de julio) y Oscar Solís, reportero del diario El Vespertino, de Gómez Palacio (el martes 27 de julio, pero su liberación se hizo pública el 31 de julio).

Última actualización el Viernes 06 de Agosto de 2010 17:28
 
Copyright © 2014 Revista Zócalo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.