Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Asegura PGR que detenidos están vinculados a asesinato de periodista Maximino Rodríguez Palacios

Asegura PGR que detenidos están vinculados a asesinato de periodista Maximino Rodríguez Palacios

 

 

De acuerdo con información del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia El Progreso (La Paz) nueve individuos de los cuales tres estarían involucrados en el asesinato del comunicador.

MAx rodroguez bajacaliforniaMaximino Rodríguez fue asesinado el 14 de abril en La Paz, capital del estado de Baja California Sur, quien escribía temas de seguridad y política para el portal de noticias “Colectivo Pericú”

De acuerdo con la PGR, fue posible obtener pruebas suficientes para acreditar la probable participación de Juan Antonio de la Peña González, José de Jesús Cano Vega y Sergio Asunción Sedano en el homicidio del periodista de nota roja. Se concluyó que el ataque contra el comunicador se relacionó directamente con su ejercicio profesional y las pruebas recabadas acreditaron la participación de los tres individuos detenidos.

Los detenidos, de acuerdo a las investigaciones, pertenecen a una célula delictiva que dirige un sujeto conocido como “El Colores”, quien a la vez trabaja para el grupo de narcotraficantes “Los Dámaso”, liderada por Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, uno de las cabezas del cártel de Sinaloa. Al momento de su detención se les encontraron seis armas largas delas cuales cuatro, según pruebas balísticas, se encuentran relacionadas por lo menos en nueve hechos delictivos cometidos en la entidad.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar   De acuerdo con información del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia El Progreso (La Paz) nueve individuos de los cuales tres estarían involucrados en el asesinato del comunicador. Maximino Rodríguez fue asesinado el 14 de abril en La Paz, capital del estado de Baja California Sur, quien escribía temas de seguridad y política para el portal de noticias “Colectivo Pericú” De acuerdo con la PGR, fue posible obtener pruebas suficientes para acreditar la probable participación de Juan Antonio de la Peña González, José de Jesús Cano Vega y Sergio Asunción Sedano en el homicidio del periodista de nota roja. Se concluyó que el ataque contra el comunicador se relacionó directamente con su ejercicio profesional y las pruebas recabadas acreditaron la participación de los tres individuos detenidos. Los detenidos, de acuerdo a las investigaciones, pertenecen a una célula delictiva que dirige un sujeto conocido como “El Colores”, quien a la vez trabaja para el grupo de narcotraficantes “Los Dámaso”, liderada por Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, uno de las cabezas del cártel de Sinaloa. Al momento de su detención se les encontraron seis armas largas delas cuales cuatro, según pruebas balísticas, se encuentran relacionadas por lo menos en nueve hechos delictivos cometidos en la entidad. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!