Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Alejandro Cárdenas obtiene doctorado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana

Alejandro Cárdenas obtiene doctorado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana

24799285 1955092781417424 3968406267390402087 o

El 4 de diciembre, Alejandro Cárdenas, colaborador de revista Zócalo, obtuvo su Doctorado en Comunicación, por la universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México. Presentó su examen profesional, bajo la tesis Estrategias de Comunicación Política de las Campañas Presidenciales en Internet de 2006 a 2012 en México, Colombia y Perú. Un estudio comparado, la cual recibió mención honorífica, estuvo bajo la dirección del Doctor Manuel Guerrero.

La primera generación del posgrado, en la universidad Iberoamericana, única en México, surgió en 2013. Los únicos en obtener este nivel académico, son el ya mencionado, y Patricia Maldonado, quien lo consiguió el pasado 30 de noviembre.

Alejandro Cárdenas colabora en la revista Zócalo, escribe análisis sobre propaganda, el gobierno, y los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Él junto con Patricia Maldonado, y Luis Guillermo Hernández, escribieron el artículo Periodistas mexicanos, internet y poder político ante la discrecionalidad en la asignación de publicidad, publicado en el número 188, de octubre de 2015A título personal, ha publicado en Zócalo, artículos como ¿Trump seguirá el ejemplo de Putin para acallar a la prensa? En el número 206, de abril de 2017.

En el número más reciente de la revista, de diciembre de 2017, escribe junto con Luis Guillermo Hernández, un análisis titulado Gasto publicitario del Gobierno Federal, privilegios a ciertos medios también en internet.

Cárdenas ha sido reportero y colaborador en medios como Aristegui Noticias, Forbes México, El Universal Online y Reforma, y publicado en medios locales de Coahuila como Vanguardia de Saltillo, El Siglo de Torreón y Zócalo de Piedras Negras. Ha colaborado en revistas como Etcétera. Además, es profesor de la materia: "Comunicación Global" en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, y "Periodismo digital" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El 4 de diciembre, Alejandro Cárdenas, colaborador de revista Zócalo, obtuvo su Doctorado en Comunicación, por la universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México. Presentó su examen profesional, bajo la tesis Estrategias de Comunicación Política de las Campañas Presidenciales en Internet de 2006 a 2012 en México, Colombia y Perú. Un estudio comparado, la cual recibió mención honorífica, estuvo bajo la dirección del Doctor Manuel Guerrero. La primera generación del posgrado, en la universidad Iberoamericana, única en México, surgió en 2013. Los únicos en obtener este nivel académico, son el ya mencionado, y Patricia Maldonado, quien lo consiguió el pasado 30 de noviembre. Alejandro Cárdenas colabora en la revista Zócalo, escribe análisis sobre propaganda, el gobierno, y los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Él junto con Patricia Maldonado, y Luis Guillermo Hernández, escribieron el artículo Periodistas mexicanos, internet y poder político ante la discrecionalidad en la asignación de publicidad, publicado en el número 188, de octubre de 2015A título personal, ha publicado en Zócalo, artículos como ¿Trump seguirá el ejemplo de Putin para acallar a la prensa? En el número 206, de abril de 2017. En el número más reciente de la revista, de diciembre de 2017, escribe junto con Luis Guillermo Hernández, un análisis titulado Gasto publicitario del Gobierno Federal, privilegios a ciertos medios también en internet. Cárdenas ha sido reportero y colaborador en medios como Aristegui Noticias, Forbes México, El Universal Online y Reforma, y publicado en medios locales de Coahuila como Vanguardia de Saltillo, El Siglo de Torreón y Zócalo de Piedras Negras. Ha colaborado en revistas como Etcétera. Además, es profesor de la materia: Comunicación Global en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, y Periodismo digital en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.  Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!