Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Periodistas exigen mayor apoyo a las instituciones

Periodistas exigen mayor apoyo a las instituciones

El gremio periodístico, en México, durante el primer semestre de este año sufrió un ataque cada 15.7 horas y 1.5 agresiones diarias, según el último informe de Artículo 19. La diputada Brenda Velázquez Valdez, quien funge como Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, informó por medio de un comunicado las demandas y las peticiones del grupo,  durante la reunión que sostuvieron el pasado 15 de noviembre, con los comunicadores beneficiarios del Mecanismo de Protección a cargo de la Secretaría de Gobernación y la representación en México de la organización Reporteros Sin Fronteras.

Los redactores junto con sus familias deben buscar un lugar a donde ir y desde su nuevo destino deben trabajar, es por ello que se busca establecer mecanismos ágiles para la atención urgente de estos periodistas desplazados que se refugian en la Ciudad de México en su mayoría.

En el reporte se destacan los siguinetes puntos:

  • Establecer una mayor coordinación entre el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión con lineamientos claros para el apoyo y atención urgente de los periodistas en calidad de desplazados.
  • Generar una política integral de protección de cada una de las instancias involucradas y que cada una asuma su responsablidad en la protección y atención de esta grave problemática.
  • Implementación de un plan de retorno para los periodistas desplazados.

Otro tema importante es la rendición de cuentas sobre los casos y los siguimientos de los mismos, con motivo al alto indice de impunidad presentado en los últimos tiempos. En el presente año algunos de los periodistas ejecutados son: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximiliano Rodríguez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez Córdova, Salvador Adame, Edwin Rivera, Luciano Rivera, Cándido Rios, Edgar Daniel Esqueda, entre otros.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El gremio periodístico, en México, durante el primer semestre de este año sufrió un ataque cada 15.7 horas y 1.5 agresiones diarias, según el último informe de Artículo 19. La diputada Brenda Velázquez Valdez, quien funge como Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, informó por medio de un comunicado las demandas y las peticiones del grupo,  durante la reunión que sostuvieron el pasado 15 de noviembre, con los comunicadores beneficiarios del Mecanismo de Protección a cargo de la Secretaría de Gobernación y la representación en México de la organización Reporteros Sin Fronteras. Los redactores junto con sus familias deben buscar un lugar a donde ir y desde su nuevo destino deben trabajar, es por ello que se busca establecer mecanismos ágiles para la atención urgente de estos periodistas desplazados que se refugian en la Ciudad de México en su mayoría. En el reporte se destacan los siguinetes puntos: Establecer una mayor coordinación entre el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión con lineamientos claros para el apoyo y atención urgente de los periodistas en calidad de desplazados. Generar una política integral de protección de cada una de las instancias involucradas y que cada una asuma su responsablidad en la protección y atención de esta grave problemática. Implementación de un plan de retorno para los periodistas desplazados. Otro tema importante es la rendición de cuentas sobre los casos y los siguimientos de los mismos, con motivo al alto indice de impunidad presentado en los últimos tiempos. En el presente año algunos de los periodistas ejecutados son: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximiliano Rodríguez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez Córdova, Salvador Adame, Edwin Rivera, Luciano Rivera, Cándido Rios, Edgar Daniel Esqueda, entre otros. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!