Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Disney y Warner incrementan la competencia vía streaming

Disney y Warner incrementan la competencia vía streaming

Bog Iger, CEO de Disney, anunció durante una conferencia de inversionistas, que su nueva plataforma de streaming cobrará menos será más accesible al consumidor: “Nuestro plan es fijar un precio sustancialmente por debajo del costo actual de la suscripción a Netflix”, señaló. Entre otras noticias se reveló la intención de realizar una nueva trilogía de Star Wars, así como una serie de televisión de la misma franquicia.

Después de anunciar en agosto pasado la creación de su servicio de streaming y que sus contenidos realizados a partir de 2019 (fecha en que termina el contrato actual con Netflix), el CEO de Disney hizo nuevas declaraciones al respecto, reafirmando la competencia que se avecina en la programación audiovisual vía internet. Aunque Iger confirmó el compromiso de Disney para ofrecer precios más baratos, no obstante, recalcó que esto se debe principalmente al menor contenido con el que contará su plataforma, de manera que el precio podría aumentar en la medida que se incremente el contenido de series y películas.

No obstante, la batalla por la supremacía en los contenidos streaming, se luchará cada vez en más escenarios. El anuncio de Disney se suma al realizado en Junio pasado por la compañía Warner, ésta anunció la creación de una plataforma para 2018, enfocada a los seguidores de DC comics. Sin embargo, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU), hasta la fecha sigue siendo Netflix quien lidera las preferencias de televisión por internet  en México con 63. 6 por ciento de los suscriptores totales, seguido por Claro video (24.9) y Blim (6.9). Los servicios de HBO Go, Hulu, Amazon Prime y Fox Play, apenas figuran en el mercado nacional.

Aunque el lanzamiento para las nuevas plataformas que competirán con Netflix, Disney y Warner, verán la luz hasta 2019 y 2018, respectivamente, en Netflix ya se comienza a vislumbrar un posible efecto negativo por la posible salida de todos los contenidos de estas dos empresas de su plataforma de streaming.

En comparación con el contenido de Netflix, según información de All Flicks, al inicio Disney contará con un promedio de 500 películas y 7 mil episodios de series de Tv, por 4,335 películas y 1,197 series de Netflix. Sin embargo, Bob Iger, aseguró que se encuentran trabajando para incrementar el posible contenido con el que iniciarán, al mismo tiempo que se analizan los ratings obtenidos alrededor del mundo. Ante la pregunta si su plataforma solamente contará con contenido propio, Iger respondió: “No descartamos la licencia de contenidos de terceros, siempre y cuando se encaje dentro de la marca de Disney”.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Bog Iger, CEO de Disney, anunció durante una conferencia de inversionistas, que su nueva plataforma de streaming cobrará menos será más accesible al consumidor: “Nuestro plan es fijar un precio sustancialmente por debajo del costo actual de la suscripción a Netflix”, señaló. Entre otras noticias se reveló la intención de realizar una nueva trilogía de Star Wars, así como una serie de televisión de la misma franquicia. Después de anunciar en agosto pasado la creación de su servicio de streaming y que sus contenidos realizados a partir de 2019 (fecha en que termina el contrato actual con Netflix), el CEO de Disney hizo nuevas declaraciones al respecto, reafirmando la competencia que se avecina en la programación audiovisual vía internet. Aunque Iger confirmó el compromiso de Disney para ofrecer precios más baratos, no obstante, recalcó que esto se debe principalmente al menor contenido con el que contará su plataforma, de manera que el precio podría aumentar en la medida que se incremente el contenido de series y películas. No obstante, la batalla por la supremacía en los contenidos streaming, se luchará cada vez en más escenarios. El anuncio de Disney se suma al realizado en Junio pasado por la compañía Warner, ésta anunció la creación de una plataforma para 2018, enfocada a los seguidores de DC comics. Sin embargo, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU), hasta la fecha sigue siendo Netflix quien lidera las preferencias de televisión por internet  en México con 63. 6 por ciento de los suscriptores totales, seguido por Claro video (24.9) y Blim (6.9). Los servicios de HBO Go, Hulu, Amazon Prime y Fox Play, apenas figuran en el mercado nacional. Aunque el lanzamiento para las nuevas plataformas que competirán con Netflix, Disney y Warner, verán la luz hasta 2019 y 2018, respectivamente, en Netflix ya se comienza a vislumbrar un posible efecto negativo por la posible salida de todos los contenidos de estas dos empresas de su plataforma de streaming. En comparación con el contenido de Netflix, según información de All Flicks, al inicio Disney contará con un promedio de 500 películas y 7 mil episodios de series de Tv, por 4,335 películas y 1,197 series de Netflix. Sin embargo, Bob Iger, aseguró que se encuentran trabajando para incrementar el posible contenido con el que iniciarán, al mismo tiempo que se analizan los ratings obtenidos alrededor del mundo. Ante la pregunta si su plataforma solamente contará con contenido propio, Iger respondió: “No descartamos la licencia de contenidos de terceros, siempre y cuando se encaje dentro de la marca de Disney”. Reproduce la nota

   

Click to listen highlighted text!