Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

¿Qué es el meme?; Naief Yehya

¿Qué es el meme?; Naief Yehya

MM02Norma Ramírez

Este viernes el escritor, periodista y colaborador de Revista Zócalo, Naief Yehya participó en una mesa de discusión titulada “Evolución de las estrategias de comunicación”, esto como parte del primer Festival de Cultura Viral Meme MX, evento que reunió a expertos en la materia entre ellos administradores de páginas web de contenido viral, miembros de corporaciones como Vice, Giphy, Change.org y muchas otras más.

En esta última década el internet y las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más usadas en esta era digital, con estas ultimas un elemento ha tomado cada vez una posición más intima entre los usuarios y su interacción en el ciberespacio; nos referimos al meme, esa imagen que con humor negro, sátira y sarcasmo, hace una alegoría de la vida diaria.

El meme, un elemento que se ha convertido en un icono en esta era digital, pero ¿Qué es el meme? Los participantes de esta mesa coincidieron en que esta imagen, gif e incluso video viral es un simplificador y modificador de la realidad, convirtiendo las fuertes circunstancias en un mero símbolo de mofa.

¿Cómo logra convertirse en viral? Expertos en la materia argumentaron que la viralidad del meme se da meramente por su simplicidad, modismos, costumbres, se enfoca en un público en particular logrando así un sentido de pertenencia y genera una idea colectiva entre sus participantes.

¿Dónde se origina el meme? Tanto el público como los expertos participantes mencionaron que el origen del meme parte mucho antes del impacto del internet y las redes sociales en nuestra vida diaria, se origina con los chuscos momentos en la política y sociedad mexicana.

¿Cuál es el futuro del meme? Principalmente el meme se ha convertido en una fuente de información tanto formal e informal, el meme ha sido aceptado grandemente en nuestro país gracias a sus simples elementos apoyándose en aspectos ya del humor propio del mexicano, el futuro de este elemento es tan inesperado como su crecimiento en las redes sociales, pues en muchos aspectos como políticos, laborales u académicos ya es relevante,  que yaha tenido la capacidad de cambiar ideologías.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Este viernes el escritor, periodista y colaborador de Revista Zócalo, Naief Yehya participó en una mesa de discusión titulada “Evolución de las estrategias de comunicación”, esto como parte del primer Festival de Cultura Viral Meme MX, evento que reunió a expertos en la materia entre ellos administradores de páginas web de contenido viral, miembros de corporaciones como Vice, Giphy, Change.org y muchas otras más. En esta última década el internet y las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más usadas en esta era digital, con estas ultimas un elemento ha tomado cada vez una posición más intima entre los usuarios y su interacción en el ciberespacio; nos referimos al meme, esa imagen que con humor negro, sátira y sarcasmo, hace una alegoría de la vida diaria. El meme, un elemento que se ha convertido en un icono en esta era digital, pero ¿Qué es el meme? Los participantes de esta mesa coincidieron en que esta imagen, gif e incluso video viral es un simplificador y modificador de la realidad, convirtiendo las fuertes circunstancias en un mero símbolo de mofa. ¿Cómo logra convertirse en viral? Expertos en la materia argumentaron que la viralidad del meme se da meramente por su simplicidad, modismos, costumbres, se enfoca en un público en particular logrando así un sentido de pertenencia y genera una idea colectiva entre sus participantes. ¿Dónde se origina el meme? Tanto el público como los expertos participantes mencionaron que el origen del meme parte mucho antes del impacto del internet y las redes sociales en nuestra vida diaria, se origina con los chuscos momentos en la política y sociedad mexicana. ¿Cuál es el futuro del meme? Principalmente el meme se ha convertido en una fuente de información tanto formal e informal, el meme ha sido aceptado grandemente en nuestro país gracias a sus simples elementos apoyándose en aspectos ya del humor propio del mexicano, el futuro de este elemento es tan inesperado como su crecimiento en las redes sociales, pues en muchos aspectos como políticos, laborales u académicos ya es relevante,  que yaha tenido la capacidad de cambiar ideologías. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!