Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Israel será el país invitado de honor en la 30 edición de la FUL

Israel será el país invitado de honor en la 30 edición de la FUL

 

Ciudad de México, agosto 2017.-  Este miércoles 16 de agosto se dio a conocer el programa de la 30ª Edición de la Feria Universitaria del Libro 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la cual se llevará a cabo en el Polideportivo de la misma institución académica. El Lic. Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, el Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la UAEH, Tal Nahim Cohen, Primer Secretario, Agregada de Diplomacia Pública, Dr. Alejandro Ramírez, Director de la Caniem, y el Dr. Pedro López Pérez, Gerente de Librerías Educal, detallaron las actividades que se llevarán en dicho festejo.

Bajo el lema “Educación para el desarrollo sostenible” del 25 de agosto al tres de septiembre, la Feria Universitario del Libro (FUL) contará con la presencia de Israel como el país invitado de honor. Para este 2017, se planearon más de 1198 actividades editoriales, académicas, premios y reconocimientos para profesionales. Entre las actividades editoriales destacan las presentaciones de libros, las firmas de autógrafos y un maratón de lectura para recordar a Margarita Michelena y a Juan Rulfo a cien años de sus nacimientos.

Durante su 30ª edición, la FUL tendrá 17 ceremonias de apertura, clausura y reconocimiento. El portugués Nuno Júdice recibirá el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León será reconocida con el Mérito Editorial Universitario y MAPorrúa obtendrá el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial. A Vicente Quirarte le entregarán el Reconocimiento al Mérito Cultural y Literario.

La Feria también ofrecerá actividades más amplias para el público infantil, a través de la FUL Niños. Entre ellas destacan el Encuentro Internacional de Narradores Orales, que traerá invitados de Colombia, Chile, entre otros. En esta edición se incluyeron la “Bebeteca” y la “Sala de lectura de la Secretaría de Cultura”. Además de una serie de talleres y actividades vivenciales de las que disfrutarán más de 17 mil niños.

Para el público juvenil sobresale el Primer Encuentro Universitario FULTubers 2017, en la que los participantes realizarán un video de máximo tres minutos conversando sobre su libro favorito.

Escritores como Benito Taibo, Xavier Velasco, Mauricio Montiel Figueira, Laura Martínez-Belli, Alberto Chimal, Maruan Soto Antaki, Ana García Bergua, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacio Taibo II, Cuauhtémoc Cárdenas se suman al encuentro literario con diversas presentaciones de libros.

Este año la FUL estrena su aplicación para dispositivos móviles, en la que se podrá consultar el programa, por si existe algún cambio o cancelación. También en las innovaciones tecnológicas, en los talleres de FUL Niños se contará con tecnología de realidad aumentada para hacer interactivos los espacios y por último en toda la feria habrá códigos QR, con la intención de poder consultar datos exactos sobre las conmemoraciones del encuentro literario.

Israel, el pueblo del libro

En esta edición el país invitado será Israel, nación con una historia milenaria y escenario de acontecimientos significativos que han influido en la cultura y la historia mundial. Por ello, la UAEH, así como su Patronato, buscan acercar al público la literatura del país israelita, para que los hidalguenses exploren el panorama cultural que coexiste en la vida diaria de la nación y que son reflejo de la psicología de los sobrevivientes del Holocausto y la lucha de identidades entre palestinos e israelíes.

“Para nosotros es un gran honor y placer compartir con ustedes, con México y en particular con el estado de Hidalgo la riqueza de la cultura israelí, la cual tiene miles de años y es una mezcla de judíos de más de 70 lugares de todo el mundo. Entonces la cultura israelí representa lo nuevo y el antiguo de una cultura milenaria”, mencionó Tan Naim, primera secretaria agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en México.

A lo largo de los diez días que durará la feria se desarrollará el Encuentro de literatura israelí, que traerá a Shimon Adaf,  Premio Sapir 2013, máximo galardón del país, para presentar su libro Lo que creí sombra es el verdadero cuerpo; a él se sumarán autores como Myriam Moscona, Raquel Kleinberg, Angelina Muñiz-Huberman, entre otros. También se contará con la presencia de Tal Naim para dictar la conferencia “Israel de hoy”.

Las actividades de Israel también contemplan un ciclo de cine, talleres, charlas, música, canto, danza, exposiciones, gastronomía y un espacio en donde se mostrará la oferta educativa del país.

Tal Naim aseguró que el Pabellón de Israel crece en sustentabilidad, turismo, economía, cultura. El Pabellón cerca de 120 metros “con todo lo mejor que Israel tiene para ofrecer en cuanto a cultura. Por ejemplo, habrá una exposición plástica de artistas israelíes, vamos a tener una muestra gastronómica con Daniel Ovadía, uno de los chefs jóvenes de México, también el Coro Bet El y el Ballet Anajunu Veatem, ofrecerán un espectáculo artístico tradicional, el programa lo completan las charlas y presentaciones en temas de sustentabilidad, turismo, economía y cultura”.

30 años de celebrar la lectura

Desde 1988, la FUL es un referente nacional por sus actividades académicas y culturales. En aquel año pocas fueron las casas editoriales que se sumaron a la labor, así como a las actividades relacionadas con el libro y la lectura, aquel austero comienzo sentó las bases de un encuentro, que a través de los años, ha atraído a los universitarios y a los lectores de otros ámbitos.

En estas tres décadas la FUL ha buscado establecer un espacio de encuentro, difusión y divulgación editorial con las más prestigiadas editoriales y autores. Además de formar lectores en el marco de uno de los festivales artístico-culturales más importantes del país, propiciando de esta manera el mercado de negocios, la vinculación de actividades académicas y el desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con las instituciones educativas de los diferentes niveles, así como con su entorno a través del turismo cultural.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, ha asegurado que lo que en un momento fue una aspiración, ahora ya es una realidad. “LA UAEH se complace en continuar abriendo sus espacios a la industria editorial, autores y profesionales, poetas y literatos, científicos, universitarios y público en general, con mejores espacios y cerca de mil doscientas actividades”.

Este año llega a su 30ª edición teniendo como objetivo consolidar el espacio, que está destinado a los libros y a la cultura. Así en este 2017, las letras, los escritores y los lectores se reunirán de nueva cuenta.

Para celebrar esta edición, se desarrollará el Seminario Internacional de Literatura, donde poetas de varios países presentarán su obra y realizarán lecturas de voz, tertulias y conferencias, con la participación de poetas colombianos, venezolanos, brasileños, cubanos, rusos, españoles y otras latitudes.

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori que se localiza dentro de la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ciudad de México, agosto 2017.-  Este miércoles 16 de agosto se dio a conocer el programa de la 30ª Edición de la Feria Universitaria del Libro 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la cual se llevará a cabo en el Polideportivo de la misma institución académica. El Lic. Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, el Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la UAEH, Tal Nahim Cohen, Primer Secretario, Agregada de Diplomacia Pública, Dr. Alejandro Ramírez, Director de la Caniem, y el Dr. Pedro López Pérez, Gerente de Librerías Educal, detallaron las actividades que se llevarán en dicho festejo. Bajo el lema “Educación para el desarrollo sostenible” del 25 de agosto al tres de septiembre, la Feria Universitario del Libro (FUL) contará con la presencia de Israel como el país invitado de honor. Para este 2017, se planearon más de 1198 actividades editoriales, académicas, premios y reconocimientos para profesionales. Entre las actividades editoriales destacan las presentaciones de libros, las firmas de autógrafos y un maratón de lectura para recordar a Margarita Michelena y a Juan Rulfo a cien años de sus nacimientos. Durante su 30ª edición, la FUL tendrá 17 ceremonias de apertura, clausura y reconocimiento. El portugués Nuno Júdice recibirá el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León será reconocida con el Mérito Editorial Universitario y MAPorrúa obtendrá el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial. A Vicente Quirarte le entregarán el Reconocimiento al Mérito Cultural y Literario. La Feria también ofrecerá actividades más amplias para el público infantil, a través de la FUL Niños. Entre ellas destacan el Encuentro Internacional de Narradores Orales, que traerá invitados de Colombia, Chile, entre otros. En esta edición se incluyeron la “Bebeteca” y la “Sala de lectura de la Secretaría de Cultura”. Además de una serie de talleres y actividades vivenciales de las que disfrutarán más de 17 mil niños. Para el público juvenil sobresale el Primer Encuentro Universitario FULTubers 2017, en la que los participantes realizarán un video de máximo tres minutos conversando sobre su libro favorito. Escritores como Benito Taibo, Xavier Velasco, Mauricio Montiel Figueira, Laura Martínez-Belli, Alberto Chimal, Maruan Soto Antaki, Ana García Bergua, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacio Taibo II, Cuauhtémoc Cárdenas se suman al encuentro literario con diversas presentaciones de libros. Este año la FUL estrena su aplicación para dispositivos móviles, en la que se podrá consultar el programa, por si existe algún cambio o cancelación. También en las innovaciones tecnológicas, en los talleres de FUL Niños se contará con tecnología de realidad aumentada para hacer interactivos los espacios y por último en toda la feria habrá códigos QR, con la intención de poder consultar datos exactos sobre las conmemoraciones del encuentro literario. Israel, el pueblo del libro En esta edición el país invitado será Israel, nación con una historia milenaria y escenario de acontecimientos significativos que han influido en la cultura y la historia mundial. Por ello, la UAEH, así como su Patronato, buscan acercar al público la literatura del país israelita, para que los hidalguenses exploren el panorama cultural que coexiste en la vida diaria de la nación y que son reflejo de la psicología de los sobrevivientes del Holocausto y la lucha de identidades entre palestinos e israelíes. “Para nosotros es un gran honor y placer compartir con ustedes, con México y en particular con el estado de Hidalgo la riqueza de la cultura israelí, la cual tiene miles de años y es una mezcla de judíos de más de 70 lugares de todo el mundo. Entonces la cultura israelí representa lo nuevo y el antiguo de una cultura milenaria”, mencionó Tan Naim, primera secretaria agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en México. A lo largo de los diez días que durará la feria se desarrollará el Encuentro de literatura israelí, que traerá a Shimon Adaf,  Premio Sapir 2013, máximo galardón del país, para presentar su libro Lo que creí sombra es el verdadero cuerpo; a él se sumarán autores como Myriam Moscona, Raquel Kleinberg, Angelina Muñiz-Huberman, entre otros. También se contará con la presencia de Tal Naim para dictar la conferencia “Israel de hoy”. Las actividades de Israel también contemplan un ciclo de cine, talleres, charlas, música, canto, danza, exposiciones, gastronomía y un espacio en donde se mostrará la oferta educativa del país. Tal Naim aseguró que el Pabellón de Israel crece en sustentabilidad, turismo, economía, cultura. El Pabellón cerca de 120 metros “con todo lo mejor que Israel tiene para ofrecer en cuanto a cultura. Por ejemplo, habrá una exposición plástica de artistas israelíes, vamos a tener una muestra gastronómica con Daniel Ovadía, uno de los chefs jóvenes de México, también el Coro Bet El y el Ballet Anajunu Veatem, ofrecerán un espectáculo artístico tradicional, el programa lo completan las charlas y presentaciones en temas de sustentabilidad, turismo, economía y cultura”. 30 años de celebrar la lectura Desde 1988, la FUL es un referente nacional por sus actividades académicas y culturales. En aquel año pocas fueron las casas editoriales que se sumaron a la labor, así como a las actividades relacionadas con el libro y la lectura, aquel austero comienzo sentó las bases de un encuentro, que a través de los años, ha atraído a los universitarios y a los lectores de otros ámbitos. En estas tres décadas la FUL ha buscado establecer un espacio de encuentro, difusión y divulgación editorial con las más prestigiadas editoriales y autores. Además de formar lectores en el marco de uno de los festivales artístico-culturales más importantes del país, propiciando de esta manera el mercado de negocios, la vinculación de actividades académicas y el desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con las instituciones educativas de los diferentes niveles, así como con su entorno a través del turismo cultural. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, ha asegurado que lo que en un momento fue una aspiración, ahora ya es una realidad. “LA UAEH se complace en continuar abriendo sus espacios a la industria editorial, autores y profesionales, poetas y literatos, científicos, universitarios y público en general, con mejores espacios y cerca de mil doscientas actividades”. Este año llega a su 30ª edición teniendo como objetivo consolidar el espacio, que está destinado a los libros y a la cultura. Así en este 2017, las letras, los escritores y los lectores se reunirán de nueva cuenta. Para celebrar esta edición, se desarrollará el Seminario Internacional de Literatura, donde poetas de varios países presentarán su obra y realizarán lecturas de voz, tertulias y conferencias, con la participación de poetas colombianos, venezolanos, brasileños, cubanos, rusos, españoles y otras latitudes. El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori que se localiza dentro de la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo. Reproduce la nota

Israel será el país invitado de honor en la 30 edición de la FUL
Watch the video

Israel será el país invitado de honor en la 30 edición de la FUL

 

Ciudad de México, agosto 2017.-  Este miércoles 16 de agosto se dio a conocer el programa de la 30ª Edición de la Feria Universitaria del Libro 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la cual se llevará a cabo en el Polideportivo de la misma institución académica. El Lic. Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, el Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la UAEH, Tal Nahim Cohen, Primer Secretario, Agregada de Diplomacia Pública, Dr. Alejandro Ramírez, Director de la Caniem, y el Dr. Pedro López Pérez, Gerente de Librerías Educal, detallaron las actividades que se llevarán en dicho festejo.

Bajo el lema “Educación para el desarrollo sostenible” del 25 de agosto al tres de septiembre, la Feria Universitario del Libro (FUL) contará con la presencia de Israel como el país invitado de honor. Para este 2017, se planearon más de 1198 actividades editoriales, académicas, premios y reconocimientos para profesionales. Entre las actividades editoriales destacan las presentaciones de libros, las firmas de autógrafos y un maratón de lectura para recordar a Margarita Michelena y a Juan Rulfo a cien años de sus nacimientos.

Durante su 30ª edición, la FUL tendrá 17 ceremonias de apertura, clausura y reconocimiento. El portugués Nuno Júdice recibirá el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León será reconocida con el Mérito Editorial Universitario y MAPorrúa obtendrá el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial. A Vicente Quirarte le entregarán el Reconocimiento al Mérito Cultural y Literario.

La Feria también ofrecerá actividades más amplias para el público infantil, a través de la FUL Niños. Entre ellas destacan el Encuentro Internacional de Narradores Orales, que traerá invitados de Colombia, Chile, entre otros. En esta edición se incluyeron la “Bebeteca” y la “Sala de lectura de la Secretaría de Cultura”. Además de una serie de talleres y actividades vivenciales de las que disfrutarán más de 17 mil niños.

Para el público juvenil sobresale el Primer Encuentro Universitario FULTubers 2017, en la que los participantes realizarán un video de máximo tres minutos conversando sobre su libro favorito.

Escritores como Benito Taibo, Xavier Velasco, Mauricio Montiel Figueira, Laura Martínez-Belli, Alberto Chimal, Maruan Soto Antaki, Ana García Bergua, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacio Taibo II, Cuauhtémoc Cárdenas se suman al encuentro literario con diversas presentaciones de libros.

Este año la FUL estrena su aplicación para dispositivos móviles, en la que se podrá consultar el programa, por si existe algún cambio o cancelación. También en las innovaciones tecnológicas, en los talleres de FUL Niños se contará con tecnología de realidad aumentada para hacer interactivos los espacios y por último en toda la feria habrá códigos QR, con la intención de poder consultar datos exactos sobre las conmemoraciones del encuentro literario.

Israel, el pueblo del libro

En esta edición el país invitado será Israel, nación con una historia milenaria y escenario de acontecimientos significativos que han influido en la cultura y la historia mundial. Por ello, la UAEH, así como su Patronato, buscan acercar al público la literatura del país israelita, para que los hidalguenses exploren el panorama cultural que coexiste en la vida diaria de la nación y que son reflejo de la psicología de los sobrevivientes del Holocausto y la lucha de identidades entre palestinos e israelíes.

“Para nosotros es un gran honor y placer compartir con ustedes, con México y en particular con el estado de Hidalgo la riqueza de la cultura israelí, la cual tiene miles de años y es una mezcla de judíos de más de 70 lugares de todo el mundo. Entonces la cultura israelí representa lo nuevo y el antiguo de una cultura milenaria”, mencionó Tan Naim, primera secretaria agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en México.

A lo largo de los diez días que durará la feria se desarrollará el Encuentro de literatura israelí, que traerá a Shimon Adaf,  Premio Sapir 2013, máximo galardón del país, para presentar su libro Lo que creí sombra es el verdadero cuerpo; a él se sumarán autores como Myriam Moscona, Raquel Kleinberg, Angelina Muñiz-Huberman, entre otros. También se contará con la presencia de Tal Naim para dictar la conferencia “Israel de hoy”.

Las actividades de Israel también contemplan un ciclo de cine, talleres, charlas, música, canto, danza, exposiciones, gastronomía y un espacio en donde se mostrará la oferta educativa del país.

Tal Naim aseguró que el Pabellón de Israel crece en sustentabilidad, turismo, economía, cultura. El Pabellón cerca de 120 metros “con todo lo mejor que Israel tiene para ofrecer en cuanto a cultura. Por ejemplo, habrá una exposición plástica de artistas israelíes, vamos a tener una muestra gastronómica con Daniel Ovadía, uno de los chefs jóvenes de México, también el Coro Bet El y el Ballet Anajunu Veatem, ofrecerán un espectáculo artístico tradicional, el programa lo completan las charlas y presentaciones en temas de sustentabilidad, turismo, economía y cultura”.

30 años de celebrar la lectura

Desde 1988, la FUL es un referente nacional por sus actividades académicas y culturales. En aquel año pocas fueron las casas editoriales que se sumaron a la labor, así como a las actividades relacionadas con el libro y la lectura, aquel austero comienzo sentó las bases de un encuentro, que a través de los años, ha atraído a los universitarios y a los lectores de otros ámbitos.

En estas tres décadas la FUL ha buscado establecer un espacio de encuentro, difusión y divulgación editorial con las más prestigiadas editoriales y autores. Además de formar lectores en el marco de uno de los festivales artístico-culturales más importantes del país, propiciando de esta manera el mercado de negocios, la vinculación de actividades académicas y el desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con las instituciones educativas de los diferentes niveles, así como con su entorno a través del turismo cultural.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, ha asegurado que lo que en un momento fue una aspiración, ahora ya es una realidad. “LA UAEH se complace en continuar abriendo sus espacios a la industria editorial, autores y profesionales, poetas y literatos, científicos, universitarios y público en general, con mejores espacios y cerca de mil doscientas actividades”.

Este año llega a su 30ª edición teniendo como objetivo consolidar el espacio, que está destinado a los libros y a la cultura. Así en este 2017, las letras, los escritores y los lectores se reunirán de nueva cuenta.

Para celebrar esta edición, se desarrollará el Seminario Internacional de Literatura, donde poetas de varios países presentarán su obra y realizarán lecturas de voz, tertulias y conferencias, con la participación de poetas colombianos, venezolanos, brasileños, cubanos, rusos, españoles y otras latitudes.

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori que se localiza dentro de la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo.

Click to listen highlighted text!