Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Foros culturales, estrategia de cohesión en la Ciudad de México

Foros culturales, estrategia de cohesión en la Ciudad de México

 

IMG 0154

“No se puede entender los cambios que ha habido en la Ciudad de México sin la cultura”, así lo expresó Jorge Pantoja, promotor cultural con una larga trayectoria,  al ofrecer una conferencia de prensa para presentar una serie de programas acerca de la cultura, el cine y el rock en la capital del país, el cual culminará hacia finales de año y se llevará a cabo en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa.

Acompañado del diputado César Arnulfo Cravioto Romero, quien fungió como moderador, Nacho Pata del grupo Patito de Perro, Rafael Acosta, fundador de Los Locos del Ritmo, la actriz Rosita Bouchot y el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; se presentó un programa que tendrá como principal objetivo la difusión de la cultura en la Ciudad, así como la concientización de llevarla a cada rincón de la urbe. El baterista Rafael Acosta rememoró los años en los que se gestó la música, principalmente el rock & roll en la capital y la manera en que extendió a lo largo de todo país ayudando a la conformación de una generación que supo, a través de la música, alzar la voz en la política. Por su parte, la actriz Rosita Bouchot habló sobre la labor de la actuación como una vía para romper con la discriminación, la corrupción, la deshonestidad y la mezquindad de la sociedad mexicana, esto mediante la creación de espacios artísticos que hablen sobre la verdadera historia  de México; punto en el que coincidió el músico Nacho Pata, quien además subrayó la importancia de sembrar valores a las niñas y niños para crear una sociedad más justa y crítica. Martí Batres celebró el valor de que este tipo de programas se lleven a cabo  en una ciudad donde la inseguridad va acrecentado  y aseguró que promover espacios culturales, es decir, llevar la cultura masivamente a todos los rincones de la gran urbe es una estrategia para combatir los grandes problemas de la Ciudad de México.

El primer foro a realizarse será “La caricatura política en la Ciudad de México”, el cual se llevará a cabo el miércoles 12 de julio, a las 17 horas en el auditorio Benito Juárez, y contará con la participación de los cartonistas Rafael Pineda “Rapé”; Antonio Helguera, Rafael Barajas y José Hernández.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar “No se puede entender los cambios que ha habido en la Ciudad de México sin la cultura”, así lo expresó Jorge Pantoja, promotor cultural con una larga trayectoria,  al ofrecer una conferencia de prensa para presentar una serie de programas acerca de la cultura, el cine y el rock en la capital del país, el cual culminará hacia finales de año y se llevará a cabo en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa. Acompañado del diputado César Arnulfo Cravioto Romero, quien fungió como moderador, Nacho Pata del grupo Patito de Perro, Rafael Acosta, fundador de Los Locos del Ritmo, la actriz Rosita Bouchot y el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; se presentó un programa que tendrá como principal objetivo la difusión de la cultura en la Ciudad, así como la concientización de llevarla a cada rincón de la urbe. El baterista Rafael Acosta rememoró los años en los que se gestó la música, principalmente el rock & roll en la capital y la manera en que extendió a lo largo de todo país ayudando a la conformación de una generación que supo, a través de la música, alzar la voz en la política. Por su parte, la actriz Rosita Bouchot habló sobre la labor de la actuación como una vía para romper con la discriminación, la corrupción, la deshonestidad y la mezquindad de la sociedad mexicana, esto mediante la creación de espacios artísticos que hablen sobre la verdadera historia  de México; punto en el que coincidió el músico Nacho Pata, quien además subrayó la importancia de sembrar valores a las niñas y niños para crear una sociedad más justa y crítica. Martí Batres celebró el valor de que este tipo de programas se lleven a cabo  en una ciudad donde la inseguridad va acrecentado  y aseguró que promover espacios culturales, es decir, llevar la cultura masivamente a todos los rincones de la gran urbe es una estrategia para combatir los grandes problemas de la Ciudad de México. El primer foro a realizarse será “La caricatura política en la Ciudad de México”, el cual se llevará a cabo el miércoles 12 de julio, a las 17 horas en el auditorio Benito Juárez, y contará con la participación de los cartonistas Rafael Pineda “Rapé”; Antonio Helguera, Rafael Barajas y José Hernández. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!