Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Se suma Hugo Aboites a postura de rectores frente a la Ley de Seguridad Interior

México, D.F., a 14 de diciembre de 2017. Hugo Aboites Aguilar, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se sumó –mediante un mensaje a la comunidad universitaria– a la postura expresada en días pasados por los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Iberoamericana (UIA), respecto a la Ley de Seguridad Interior que se discute en la Cámara de Senadores.

El comunicado menciona: “La representación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se suma a la postura que han expresado los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Iberoamericana (UIA) respecto de la intención de los legisladores de aprobar de manera apresurada la Ley de Seguridad Interior”.

“Ya desde el pasado 8 de diciembre habíamos manifestado nuestra oposición a que las fuerzas armadas tuvieran prerrogativas que corresponden a las autoridades civiles, por el evidente peligro que esto representa para la vida democrática del país, pero ahora reiteramos que se trata de una amenaza contra la certeza misma que deben tener los ciudadanos de que la manifestación de sus ideas y la protesta misma no serán objeto de represión militar.”

“Esta ley es, además, sumamente amenazante contra la creciente organización y fortaleza de los movimientos sociales, especialmente los de los maestros y estudiantes. Como lamentablemente se pudo comprobar en Nochixtlán, el uso de las fuerzas armadas para acallar protestas contra la imposición de una reforma educativa fácilmente deriva en situaciones que tienen un alto costo en vidas humanas. Por eso nuestro llamado a los legisladores a suspender el proceso de aprobación de dicha Ley y dar paso a una amplia consulta nacional que considere enfoques y propuestas diferentes.”, concluyó el rector.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar México, D.F., a 14 de diciembre de 2017. Hugo Aboites Aguilar, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se sumó –mediante un mensaje a la comunidad universitaria– a la postura expresada en días pasados por los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Iberoamericana (UIA), respecto a la Ley de Seguridad Interior que se discute en la Cámara de Senadores. El comunicado menciona: “La representación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se suma a la postura que han expresado los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Iberoamericana (UIA) respecto de la intención de los legisladores de aprobar de manera apresurada la Ley de Seguridad Interior”. “Ya desde el pasado 8 de diciembre habíamos manifestado nuestra oposición a que las fuerzas armadas tuvieran prerrogativas que corresponden a las autoridades civiles, por el evidente peligro que esto representa para la vida democrática del país, pero ahora reiteramos que se trata de una amenaza contra la certeza misma que deben tener los ciudadanos de que la manifestación de sus ideas y la protesta misma no serán objeto de represión militar.” “Esta ley es, además, sumamente amenazante contra la creciente organización y fortaleza de los movimientos sociales, especialmente los de los maestros y estudiantes. Como lamentablemente se pudo comprobar en Nochixtlán, el uso de las fuerzas armadas para acallar protestas contra la imposición de una reforma educativa fácilmente deriva en situaciones que tienen un alto costo en vidas humanas. Por eso nuestro llamado a los legisladores a suspender el proceso de aprobación de dicha Ley y dar paso a una amplia consulta nacional que considere enfoques y propuestas diferentes.”, concluyó el rector. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!