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Modalidad no escolarizada y mixta, alternativa de educación para concluir formación académica

MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Y MIXTA ALTERNATIVA EDUCATIVA PARA CONCLUIR FORMACIÓN ACADÉMICA 3

Ciudad de México, a 17 de noviembre de 2017. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha cambiado la vida de millones de jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de cursar una carrera sin que las distancias, la geografía o los difíciles horarios de la vida actual sean un obstáculo, esto a través de sus modalidades de estudio no escolarizada y mixta.

Los graduados de este sistema se reunieron en el Segundo Encuentro de Egresados, modalidad no escolarizada y mixta, el cual ha sido una alternativa para millones de estudiantes, quienes con sus conocimientos y habilidades adquiridas contribuyen al desarrollo científico-tecnológico y de innovación que requiere nuestro país.

Ricardo Moreno Ibarra, director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), señaló que el mérito de concluir un proyecto académico institucional es digno de reconocer, pero egresar de un programa académico en modalidad no escolarizada y mixta, es aún más admirable, ya que requiere de competencias específicas y son la prueba fehaciente de que la voluntad y la praxis son insumos necesarios para ejecutar con éxito un plan de vida que incluye la formación académica.

Los estudiantes de estas modalidades desarrollaron competencias útiles como el estudio autodidacta, el manejo de la plataforma informática, la estructura del pensamiento para plasmar ideas, los vínculos de comunicación con compañeros, profesores y personal de apoyo, así como las disciplinas, planificación del trabajo y responsabilidad, entre otros elementos, que favorecen al desenvolvimiento dentro de una sociedad.

En su intervención, el director de Educación Media Superior, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, señaló que el IPN a través de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, en colaboración con la UPEV, ofrecen un bachillerato general, 15 especialidades de bachilleratos tecnológicos, 6 programas tecnológicos de nivel superior y los conocidos cursos MOOC (Massive Open Online Courses), por sus siglas en inglés.

Además añadió que las herramientas que se utilizan en este sistema de estudios sirven para el desempeño profesional y personal como es el uso de la tecnología de la información, comunicación y el autoaprendizaje. Asimismo exhortó a los egresados a continuar dando su mayor esfuerzo para poner “LaTécnica al Servicio de la Patria”.

Durante el evento, los asistentes escucharon las experiencias y logros de los egresados, recibieron información sobre los servicios que ofrece la UPEV, se deleitaron con el show de ciencia encabezado por Celestino Antonioli Ravetto, Jefe del Departamento de Difusión y Relaciones del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología.

La UPEV fue creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar la innovación educativa a través de la coordinación de voluntades y recursos institucionales, para el desarrollo de programas educativos apoyados en las Tecnologías de la Información y la comunicación.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ciudad de México, a 17 de noviembre de 2017. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha cambiado la vida de millones de jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de cursar una carrera sin que las distancias, la geografía o los difíciles horarios de la vida actual sean un obstáculo, esto a través de sus modalidades de estudio no escolarizada y mixta. Los graduados de este sistema se reunieron en el Segundo Encuentro de Egresados, modalidad no escolarizada y mixta, el cual ha sido una alternativa para millones de estudiantes, quienes con sus conocimientos y habilidades adquiridas contribuyen al desarrollo científico-tecnológico y de innovación que requiere nuestro país. Ricardo Moreno Ibarra, director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), señaló que el mérito de concluir un proyecto académico institucional es digno de reconocer, pero egresar de un programa académico en modalidad no escolarizada y mixta, es aún más admirable, ya que requiere de competencias específicas y son la prueba fehaciente de que la voluntad y la praxis son insumos necesarios para ejecutar con éxito un plan de vida que incluye la formación académica. Los estudiantes de estas modalidades desarrollaron competencias útiles como el estudio autodidacta, el manejo de la plataforma informática, la estructura del pensamiento para plasmar ideas, los vínculos de comunicación con compañeros, profesores y personal de apoyo, así como las disciplinas, planificación del trabajo y responsabilidad, entre otros elementos, que favorecen al desenvolvimiento dentro de una sociedad. En su intervención, el director de Educación Media Superior, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, señaló que el IPN a través de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, en colaboración con la UPEV, ofrecen un bachillerato general, 15 especialidades de bachilleratos tecnológicos, 6 programas tecnológicos de nivel superior y los conocidos cursos MOOC (Massive Open Online Courses), por sus siglas en inglés. Además añadió que las herramientas que se utilizan en este sistema de estudios sirven para el desempeño profesional y personal como es el uso de la tecnología de la información, comunicación y el autoaprendizaje. Asimismo exhortó a los egresados a continuar dando su mayor esfuerzo para poner “LaTécnica al Servicio de la Patria”. Durante el evento, los asistentes escucharon las experiencias y logros de los egresados, recibieron información sobre los servicios que ofrece la UPEV, se deleitaron con el show de ciencia encabezado por Celestino Antonioli Ravetto, Jefe del Departamento de Difusión y Relaciones del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología. La UPEV fue creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar la innovación educativa a través de la coordinación de voluntades y recursos institucionales, para el desarrollo de programas educativos apoyados en las Tecnologías de la Información y la comunicación. Reproduce la nota

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