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Firmó UAEM Convenio General de Colaboración con Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

UAEM 

                                                                                                                                 

Toluca, Méx. – 05 de noviembre de 2017. Al impulsar la investigación educativa, la Universidad Autónoma del Estado de México contará con información fidedigna y científicamente validada para saber dónde, cuándo y cómo aplicar los recursos públicos, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al firmar un Convenio General de Colaboración con el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero. 

 

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría de la UAEM, acompañado de la encargada de la Dirección del INEE Estado de México, Elvia Lizbeth Soriano Nava, el rector señaló que es necesario multiplicar los esfuerzos para procurar una educación de calidad a la mayoría de los jóvenes. Son indispensables, dijo, datos objetivos y pertinentes que permitan obrar con mayor eficiencia y transparencia.  

 

Tras referir que la signa del instrumento legal refrenda el carácter autónomo de ambas instituciones y su compromiso con la calidad educativa, indicó que se diseñarán e impulsarán estrategias en beneficio de los estudiantes y así será posible avanzar en la investigación educativa, indispensable para mejorar la calidad educacional y su equidad, como factores de igualdad social.

 

Alfredo Barrera Baca detalló que las instituciones públicas de educación superior deben garantizar la calidad de la formación de sus bachilleres y profesionistas, pero también que los materiales, métodos, organización escolar, infraestructura e idoneidad de personal académico contribuyan a mejorar aprendizajes a un número mayor de estudiantes.

Ante los titulares de las secretarías de la Administración Central de la UAEM, Eduardo Backhoff Escudero sostuvo que la formalización de relaciones con esta casa de estudios mediante el convenio general, representa un avance significativo para la educación en la entidad y el país.

 

Manifestó que el organismo que preside tiene por convicción que la evaluación por sí misma no tiene sentido si no se aplican sus resultados en la generación de estrategias de mejora y como garantía de que los jóvenes adquieran una educación de calidad con equidad.

 

Con plena autonomía constitucional, refirió Backhoff Escudero, el INEE tiene por objeto mejorar el sistema educativo nacional, mediante evaluaciones, así como dar a conocer los resultados de las evaluaciones educativas a la sociedad, para que ésta demande ante las autoridades su uso y aplicación.

Al exponer los motivos del Convenio General de Colaboración, la secretaria de Docencia de la UAEM, Estela Delgado Maya, explicó que la calidad educativa, bajo estándares de pertinencia y cobertura, es el rumbo que define a la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios.

 

La servidora universitaria puntualizó que la UAEM cuenta con acreditaciones que avalan su excelencia y pertinencia educativa e indicó que la calidad educativa es susceptible de ser medida, a través de factores como la eficacia, eficiencia, trascendencia y transparencia.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar                                                                                                                                   Toluca, Méx. – 05 de noviembre de 2017. Al impulsar la investigación educativa, la Universidad Autónoma del Estado de México contará con información fidedigna y científicamente validada para saber dónde, cuándo y cómo aplicar los recursos públicos, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al firmar un Convenio General de Colaboración con el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.    En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría de la UAEM, acompañado de la encargada de la Dirección del INEE Estado de México, Elvia Lizbeth Soriano Nava, el rector señaló que es necesario multiplicar los esfuerzos para procurar una educación de calidad a la mayoría de los jóvenes. Son indispensables, dijo, datos objetivos y pertinentes que permitan obrar con mayor eficiencia y transparencia.     Tras referir que la signa del instrumento legal refrenda el carácter autónomo de ambas instituciones y su compromiso con la calidad educativa, indicó que se diseñarán e impulsarán estrategias en beneficio de los estudiantes y así será posible avanzar en la investigación educativa, indispensable para mejorar la calidad educacional y su equidad, como factores de igualdad social.   Alfredo Barrera Baca detalló que las instituciones públicas de educación superior deben garantizar la calidad de la formación de sus bachilleres y profesionistas, pero también que los materiales, métodos, organización escolar, infraestructura e idoneidad de personal académico contribuyan a mejorar aprendizajes a un número mayor de estudiantes. Ante los titulares de las secretarías de la Administración Central de la UAEM, Eduardo Backhoff Escudero sostuvo que la formalización de relaciones con esta casa de estudios mediante el convenio general, representa un avance significativo para la educación en la entidad y el país.   Manifestó que el organismo que preside tiene por convicción que la evaluación por sí misma no tiene sentido si no se aplican sus resultados en la generación de estrategias de mejora y como garantía de que los jóvenes adquieran una educación de calidad con equidad.   Con plena autonomía constitucional, refirió Backhoff Escudero, el INEE tiene por objeto mejorar el sistema educativo nacional, mediante evaluaciones, así como dar a conocer los resultados de las evaluaciones educativas a la sociedad, para que ésta demande ante las autoridades su uso y aplicación. Al exponer los motivos del Convenio General de Colaboración, la secretaria de Docencia de la UAEM, Estela Delgado Maya, explicó que la calidad educativa, bajo estándares de pertinencia y cobertura, es el rumbo que define a la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios.   La servidora universitaria puntualizó que la UAEM cuenta con acreditaciones que avalan su excelencia y pertinencia educativa e indicó que la calidad educativa es susceptible de ser medida, a través de factores como la eficacia, eficiencia, trascendencia y transparencia. Reproduce la nota

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