Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

IPN inaugura coloquio de economía como eje transdisciplinario

IPN INAUGURA COLOQUIO DE ECONOMÍA COMO EJE TRANSDISCIPLINARIO 2

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2017. La transdisciplina es una forma de organización de los conocimientos que trascienden las asignaturas de una forma radical, como es el caso de la economía, la cual tiene la capacidad de reflexionar más allá de cuestiones financieras, señaló Filiberto Cipriano Marín, director de la Escuela Superior de Economía (ESE).

Durante la inauguración del “Primer Coloquio. La economía como eje transdisciplinario”, Cipriano Marín explicó que este evento pretende plantear que la economía se eleva como un eje transdiciplinario debido a que se involucra también en asuntos de interés político, histórico, medio ambiente, derechos humanos y ecológicos.

Dentro del coloquio los docentes y estudiantes que participarán construirán marcos teóricos enfocados a la resolución de los problemas que aquejan a México en cuestión financiera. Además, se busca generar una reflexión colectiva en torno a la necesidad de integrar distintos enfoques económicos a temáticas sociales y políticas.

Filiberto Cipriano Marín indicó que las ideas propuestas en este encuentro tendrán como premisa que la economía es capaz de plantear soluciones a los problemas del orden social político, ecológico y educativo, así como cuestiones de pobreza, desigualdad y marginación.

El programa del coloquio contempla la participación de 30 profesores de la ESE y de otras instituciones de educación superior y estudiantes organizados en dos mesas redondas y una mesa de conclusiones durante dos días, integrarán distintos enfoques económicos a partir de un trabajo colectivo.

Las soluciones que se planteen serán una propuesta alterna que ayude a mejorar el plan de estudios de esta unidad académica.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ciudad de México, a 19 de octubre de 2017. La transdisciplina es una forma de organización de los conocimientos que trascienden las asignaturas de una forma radical, como es el caso de la economía, la cual tiene la capacidad de reflexionar más allá de cuestiones financieras, señaló Filiberto Cipriano Marín, director de la Escuela Superior de Economía (ESE). Durante la inauguración del “Primer Coloquio. La economía como eje transdisciplinario”, Cipriano Marín explicó que este evento pretende plantear que la economía se eleva como un eje transdiciplinario debido a que se involucra también en asuntos de interés político, histórico, medio ambiente, derechos humanos y ecológicos. Dentro del coloquio los docentes y estudiantes que participarán construirán marcos teóricos enfocados a la resolución de los problemas que aquejan a México en cuestión financiera. Además, se busca generar una reflexión colectiva en torno a la necesidad de integrar distintos enfoques económicos a temáticas sociales y políticas. Filiberto Cipriano Marín indicó que las ideas propuestas en este encuentro tendrán como premisa que la economía es capaz de plantear soluciones a los problemas del orden social político, ecológico y educativo, así como cuestiones de pobreza, desigualdad y marginación. El programa del coloquio contempla la participación de 30 profesores de la ESE y de otras instituciones de educación superior y estudiantes organizados en dos mesas redondas y una mesa de conclusiones durante dos días, integrarán distintos enfoques económicos a partir de un trabajo colectivo. Las soluciones que se planteen serán una propuesta alterna que ayude a mejorar el plan de estudios de esta unidad académica. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!