Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Educar para transformar a la sociedad

El tejido social de México se está desgarrando estrepitosamente, la manera de restaurarlo es impactando a las familias con educación en valores, afirma Alejandro Kasuga, presidente de la Organización Impulsora de Valores (OIV).

Bajo la metodología Ki Wo Tsukau para la mejora continua y el programa japonés 5´s, la organización brinda cursos basados en el orden y la limpieza con el objetivo de transformar poco a poco a la sociedad mexicana.

El también director de Yakult Puebla, dijo que el proyecto de OIV inició en esa empresa, a partir de que los empleados vieron las bondades del orden y la limpieza y querían transmitir esa cultura en sus hogares. Con la ayuda de expertos se creó una metodología para trascender e impactar también a otras organizaciones.

En opinión de Carlos Kasuga Osaka, presidente del Consejo Directivo de Yakult y fundador de Fundación Kasuga, el proyecto de OIV apoya a las instituciones y personas que se dedican a trabajar por el bienestar de su país, las comunidades y la sociedad.

“En México hace falta trabajar bajo un mismo orden para que exista unión entre todos los sectores y convertir al país en una nación limpia, justa, equitativa y progresista”, destacó.

Los cursos utilizan como herramientas el orden y la limpieza para impulsar valores con base en la edad y la etapa de desarrollo de cada individuo. “Decidimos aplicar la teoría de Vasos Comunicantes, la cual establece que distintos vasos al estar comunicados desde la base, no necesitan ser llenados todos, sino con llenar uno los demás tienden a llenarse al mismo nivel. Así fue como seleccionamos distintos valores para enseñarlos a todas las personas a través de algo muy concreto, generar actitudes positivas,” explica Pía Rodríguez, cofundadora OIV y experta en pedagogía.

En 2017, la OIV impartió 146 cursos en empresas, escuelas, gobierno y asociaciones, con la certificación ante CONOCER de 161 instructores y 73 maestros de escuelas, impactando a 8,974 familias.

Estos cursos tienen una duración de cinco horas cada seis meses y están dirigidos a las empresas, escuelas y público en general.

Gracias a los casos de éxito, se otorgaron por primera vez los distintitos OIV a veinte organizaciones comprometidas con el proyecto, entre las que destacan la Auditoria Superior del Estado de Puebla, la Escuela Militar de Sargentos, la Dirección e Innovación y Desarrollo Institucional de Yucatán, Hino Motors Manufacturing México, S.A. De C.V., y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sinaloa.

Países como Bolivia, Guatemala, Perú, Argentina y Paraguay también se han sumado a la iniciativa.

Para mayor información visita la página: http://www.oivconsulting.com.mx/

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El tejido social de México se está desgarrando estrepitosamente, la manera de restaurarlo es impactando a las familias con educación en valores, afirma Alejandro Kasuga, presidente de la Organización Impulsora de Valores (OIV). Bajo la metodología Ki Wo Tsukau para la mejora continua y el programa japonés 5´s, la organización brinda cursos basados en el orden y la limpieza con el objetivo de transformar poco a poco a la sociedad mexicana. El también director de Yakult Puebla, dijo que el proyecto de OIV inició en esa empresa, a partir de que los empleados vieron las bondades del orden y la limpieza y querían transmitir esa cultura en sus hogares. Con la ayuda de expertos se creó una metodología para trascender e impactar también a otras organizaciones. En opinión de Carlos Kasuga Osaka, presidente del Consejo Directivo de Yakult y fundador de Fundación Kasuga, el proyecto de OIV apoya a las instituciones y personas que se dedican a trabajar por el bienestar de su país, las comunidades y la sociedad. “En México hace falta trabajar bajo un mismo orden para que exista unión entre todos los sectores y convertir al país en una nación limpia, justa, equitativa y progresista”, destacó. Los cursos utilizan como herramientas el orden y la limpieza para impulsar valores con base en la edad y la etapa de desarrollo de cada individuo. “Decidimos aplicar la teoría de Vasos Comunicantes, la cual establece que distintos vasos al estar comunicados desde la base, no necesitan ser llenados todos, sino con llenar uno los demás tienden a llenarse al mismo nivel. Así fue como seleccionamos distintos valores para enseñarlos a todas las personas a través de algo muy concreto, generar actitudes positivas,” explica Pía Rodríguez, cofundadora OIV y experta en pedagogía. En 2017, la OIV impartió 146 cursos en empresas, escuelas, gobierno y asociaciones, con la certificación ante CONOCER de 161 instructores y 73 maestros de escuelas, impactando a 8,974 familias. Estos cursos tienen una duración de cinco horas cada seis meses y están dirigidos a las empresas, escuelas y público en general. Gracias a los casos de éxito, se otorgaron por primera vez los distintitos OIV a veinte organizaciones comprometidas con el proyecto, entre las que destacan la Auditoria Superior del Estado de Puebla, la Escuela Militar de Sargentos, la Dirección e Innovación y Desarrollo Institucional de Yucatán, Hino Motors Manufacturing México, S.A. De C.V., y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sinaloa. Países como Bolivia, Guatemala, Perú, Argentina y Paraguay también se han sumado a la iniciativa. Para mayor información visita la página: http://www.oivconsulting.com.mx/ Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!