Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Presentación en concierto del disco Sabores Mexicanos, del dúo Yikal

Ciudad de México, a 31 de enero de 2018. Dúo Yikal, integrado por Luis Felipe Gordillo al piano y por Yikal Ireri Ramos Solis al violín, presenta su disco Sabores Mexicanos con el que busca provocar diferentes estados de ánimo a quien lo escuche. Contiene temas alegres, nostálgicos y meditativos que provocan diversas atmosferas sonoras basadas en su original música e improvisaciones compartidas.

Con este material discográfico se han presentado en el 30° Festival Internacional de la Música Universitaria en la ciudad de Belfort, Francia; en la Fundation de la Maisón du Mexique en la Cité International Universitaire de París; en la temporada de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli; en el Museo José Luis Cuevas, en Centro Nacional de las Artes, y la Biblioteca José Vasconcelos, entre otros foros.

Luis Felipe Gordillo Aguilar inició estudios de piano en la escuela de música de la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec a los seis años, siendo al poco tiempo, integrante de la Orquesta Infantil. Posteriormente realizó estudios de orquestación, armonía, arreglo, composición y piano y licenciatura en Jazz con especialidad en piano.

Ha cursado (a través de una beca), especializaciones en jazz, composición y arreglo en la Universidad de Stanfford California y en Toronto, Canadá.

Hoy en día imparte la Cátedra de Piano en el Instituto de Estudios Superiores de Música del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y las cátedras de Armonía y Contrapunto en la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Yikal Ireri Ramos Solis inició sus estudios musicales a la edad de 5 años en la escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la dirección del maestro Cruz Rojas Carranco y con la Maestra Velia Hernández (ambos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional). En 1993 ingresó a la escuela de perfeccionamiento Ollin Yoliztli, donde cursó en el área de Iniciación y en 1995 ingresa al área de Perfeccionamiento. En la ahora Facultad de Música de la UNAM continuó sus estudios con el Maestro Savarthasidh Uribe Moreno (egresado del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú Rusia, catedrático de la ENM de la UNAM y Escuela Superior de Música) con quien se asesora hasta el día de hoy y de quien es profesora suplente en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes.

Participó en los Encuentros de Coros y Orquestas Infantiles de México, donde tuvo la fortuna de acompañar a solistas de la talla de Juan José Calatayud. También ha colaborado como músico de performance en la puesta en escena Ciudades Invisibles en el Centro Nacional de Las Artes.

El concierto se llevará a cabo el 2 de febrero a las 19:00 horas en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ciudad de México, a 31 de enero de 2018. Dúo Yikal, integrado por Luis Felipe Gordillo al piano y por Yikal Ireri Ramos Solis al violín, presenta su disco Sabores Mexicanos con el que busca provocar diferentes estados de ánimo a quien lo escuche. Contiene temas alegres, nostálgicos y meditativos que provocan diversas atmosferas sonoras basadas en su original música e improvisaciones compartidas. Con este material discográfico se han presentado en el 30° Festival Internacional de la Música Universitaria en la ciudad de Belfort, Francia; en la Fundation de la Maisón du Mexique en la Cité International Universitaire de París; en la temporada de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli; en el Museo José Luis Cuevas, en Centro Nacional de las Artes, y la Biblioteca José Vasconcelos, entre otros foros. Luis Felipe Gordillo Aguilar inició estudios de piano en la escuela de música de la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec a los seis años, siendo al poco tiempo, integrante de la Orquesta Infantil. Posteriormente realizó estudios de orquestación, armonía, arreglo, composición y piano y licenciatura en Jazz con especialidad en piano. Ha cursado (a través de una beca), especializaciones en jazz, composición y arreglo en la Universidad de Stanfford California y en Toronto, Canadá. Hoy en día imparte la Cátedra de Piano en el Instituto de Estudios Superiores de Música del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y las cátedras de Armonía y Contrapunto en la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Yikal Ireri Ramos Solis inició sus estudios musicales a la edad de 5 años en la escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la dirección del maestro Cruz Rojas Carranco y con la Maestra Velia Hernández (ambos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional). En 1993 ingresó a la escuela de perfeccionamiento Ollin Yoliztli, donde cursó en el área de Iniciación y en 1995 ingresa al área de Perfeccionamiento. En la ahora Facultad de Música de la UNAM continuó sus estudios con el Maestro Savarthasidh Uribe Moreno (egresado del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú Rusia, catedrático de la ENM de la UNAM y Escuela Superior de Música) con quien se asesora hasta el día de hoy y de quien es profesora suplente en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes. Participó en los Encuentros de Coros y Orquestas Infantiles de México, donde tuvo la fortuna de acompañar a solistas de la talla de Juan José Calatayud. También ha colaborado como músico de performance en la puesta en escena Ciudades Invisibles en el Centro Nacional de Las Artes. El concierto se llevará a cabo el 2 de febrero a las 19:00 horas en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Entrada libre | Cupo limitado Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!