Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Caifanes da un mensaje de justicia social

 

 

Al grito de "Viva México", los Caifanes piden un país sin asesinatos con una estructura política sana, fuerte y democrática. Dedicaron la canción "Antes de que nos olviden" a los defensores de derechos humanos y periodistas que perdieron la vida, así como a los feminicidios olvidados y los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

También rindieron homenaje a toda la gente que brindó ayuda tras el sismo del 19 de septiembre, a los brigadistas y rescatistas que con su esfuerzo demostraron su fuerza y amor al prójimo arriesgando la propia vida para sacar personas de los escombros.

"Eso fue increíble y fue un ejemplo en todo el mundo, seguimos pidiendo donaciones porque falta mucho por hacer y por construir", dijo el vocalista Saúl Hernández. Después se escucharon los acordes de la canción "Vamos a hacer un silencio".

 

Caifanes celebró la presencia de niños en el concierto de esos "pequeños gigantes", y recordó a los asistentes la responsabilidad de abrirles un camino de paz y seguridad, de ilusiones, de magia y de sueños.

 

"Hay un son que dice: para expresar lo que siento me falta idea me falta espacio, me falta idioma y pensamiento y es lo que sentimos ahora en este escenario", exclamó emocionado Saúl Hernández.

Se proyectó un video homenaje al pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro, responsable de crear el dibujo de un nahual aullando, que se utilizó en la portada del disco "La Historia" de Caifanes en 1997.

Aceves es considerado uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto y ganó el Premio Nacional Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 2003.

 

El concierto duró aproximadamente dos horas y media con una asistencia de 120 mil personas que se dieron cita en el Zócalo capitalino, para celebrar el treinta aniversario de Caifanes.

 

La agrupación tocó veintisiete temas cerrando con "La negra Tomasa". Sorprendió al público con danzantes prehispánicos que subieron al escenario durante la canción "Afuera" y mariachis al cierre del evento.

    Clic para reproducir, clic en texto para pausar   Al grito de Viva México, los Caifanes piden un país sin asesinatos con una estructura política sana, fuerte y democrática. Dedicaron la canción Antes de que nos olviden a los defensores de derechos humanos y periodistas que perdieron la vida, así como a los feminicidios olvidados y los 43 estudiantes de Ayotzinapa. También rindieron homenaje a toda la gente que brindó ayuda tras el sismo del 19 de septiembre, a los brigadistas y rescatistas que con su esfuerzo demostraron su fuerza y amor al prójimo arriesgando la propia vida para sacar personas de los escombros. Eso fue increíble y fue un ejemplo en todo el mundo, seguimos pidiendo donaciones porque falta mucho por hacer y por construir, dijo el vocalista Saúl Hernández. Después se escucharon los acordes de la canción Vamos a hacer un silencio.   Caifanes celebró la presencia de niños en el concierto de esos pequeños gigantes, y recordó a los asistentes la responsabilidad de abrirles un camino de paz y seguridad, de ilusiones, de magia y de sueños.   Hay un son que dice: para expresar lo que siento me falta idea me falta espacio, me falta idioma y pensamiento y es lo que sentimos ahora en este escenario, exclamó emocionado Saúl Hernández. Se proyectó un video homenaje al pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro, responsable de crear el dibujo de un nahual aullando, que se utilizó en la portada del disco La Historia de Caifanes en 1997. Aceves es considerado uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto y ganó el Premio Nacional Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 2003.   El concierto duró aproximadamente dos horas y media con una asistencia de 120 mil personas que se dieron cita en el Zócalo capitalino, para celebrar el treinta aniversario de Caifanes.   La agrupación tocó veintisiete temas cerrando con La negra Tomasa. Sorprendió al público con danzantes prehispánicos que subieron al escenario durante la canción Afuera y mariachis al cierre del evento.   Reproduce la nota

Martha Palma

Click to listen highlighted text!