Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
  • Televisores de “Mover a México” presuntamente ofertadas en internet

    Televisores de “Mover a México” presuntamente ofertadas en internet

    Synnex de México, SA de CV vende a través de internet, los televisores que presuntamente se utilizaron en 2015 para apoyar a familias de escasos recursos en su transición a la televisión digital, mediante el programa “Mover a México”.

    Leer más...

  • Los nuevos cambios de Facebook pueden propiciar noticias falsas: The NYT

    Los nuevos cambios de Facebook pueden propiciar noticias falsas: The NYT

    Con la idea de “tener interacciones más significativas” y relegar sitios noticiosos profesionales, es decir, “ofrecer calidad y familiaridad antes que cantidad y globalidad”, Mark Zuckerberg anunció el pasado jueves cambios en el timeline de Facebook. Sin embargo, distintos medios de comunicación no dudaron en alzar la voz y calificar las nuevas medidas como  peligrosas en el entendido de que se corre el riesgo de amplificar las noticias falsas en dicha red social.

    Leer más...

  • Aristegui en vivo cumple un año de periodismo en internet

    Aristegui en vivo cumple un año de periodismo en internet

    A contracorriente, el noticiero Aristegui en vivo cumple un año de transmisiones a través del portal Aristegui Noticias y del canal de YouTube. Luego de la censura de MVS y la presión del gobierno de Enrique Peña Nieto, Carmen Aristegui y su equipo de trabajo retomaron su proyecto periodístico en internet.

    Leer más...

  • Primer periodista asesinado en 2018 en México

    Primer periodista asesinado en 2018 en México

    El año comienza muy mal para la prensa mexicana. El sábado 13 de enero el periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado cobardemente en las calles de Nuevo Laredo, Estado de Tamaulipas. Reporteros sin Fronteras (RSF) expresa su solidaridad a sus familiares y pide que se realice una investigación inmediata de los hechos y alerta sobre una nueva ola de violencia contra periodistas en este año de elecciones federales.

    Leer más...

  • Carlos Domínguez, primer comunicador asesinado en 2018

    Carlos Domínguez, primer comunicador asesinado en 2018

    El periodista independiente de Tamaulipas, Carlos Domínguez, fue asesinado con arma punzocortante la tarde del 13 de enero  mientras conducía su automóvil acompañado de un familiar, en las calles de Nuevo Laredo.

    Leer más...

Edición enero 2018

Port 215 ene2018

MICROSITIO1

banner youtube

The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

México ante los ojos de la prensa internacional

México ante los ojos de la prensa internacional

Perla Blas

    

La noticia se expandió rápidamente: un terremoto de 7.1 grados Richter golpeó nuevamente un 19 de septiembre a la Ciudad de México; pero esta vez sorprendió que su epicentro fuera en Puebla y que el estado de Morelos también resultara afectado. La prensa nacional e internacional canalizó sus recursos a informar sobre el fenómeno natural que sorprendió a los mexicanos dos semanas después de que otro sismo, de 8.4 grados Richter, sacudió a Oaxaca y Chiapas.

Una constante en la cobertura de la prensa internacional fue utilizar imágenes de ciudadanos en labores de rescate, en pocos casos a los militares que representan a la autoridad, misma que se vio rebasada por la iniciativa ciudadana. Si bien se resalta la organización y solidaridad de los mexicanos, ningún medio de comunicación internacional o nacional profundizó o señaló la ineficiente actuación de los personajes que integran el gabinete del gobierno mexicano.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar      La noticia se expandió rápidamente: un terremoto de 7.1 grados Richter golpeó nuevamente un 19 de septiembre a la Ciudad de México; pero esta vez sorprendió que su epicentro fuera en Puebla y que el estado de Morelos también resultara afectado. La prensa nacional e internacional canalizó sus recursos a informar sobre el fenómeno natural que sorprendió a los mexicanos dos semanas después de que otro sismo, de 8.4 grados Richter, sacudió a Oaxaca y Chiapas. Una constante en la cobertura de la prensa internacional fue utilizar imágenes de ciudadanos en labores de rescate, en pocos casos a los militares que representan a la autoridad, misma que se vio rebasada por la iniciativa ciudadana. Si bien se resalta la organización y solidaridad de los mexicanos, ningún medio de comunicación internacional o nacional profundizó o señaló la ineficiente actuación de los personajes que integran el gabinete del gobierno mexicano. Reproduce la nota

banner textos 01

Videos

More Videos
Watch the video

Comunicación

More Articles

Telecom e Internet

More Articles

Periodismo y Libertad de Prensa

More Articles

Radio y Televisión

More Articles

Transparencia

More Articles

Información Institucional

Reseñas de Libros

resenas 215 portadilla

Cartón

En Cartón 215 - Enero 2018

Números anteriores

    Click to listen highlighted text!